• METAGAS

EL CAMPO Y LA ENERGÍA

Actualizado: 17 de may de 2019

En la actualidad, y principalmente en nuestro país, es un tema que se empieza a conocer entre la población la importancia de ahorrar energía, ser eficiente energéticamente, energías renovables, shale gas, hidrocarburos; y es que los conceptos anteriores fueron derivándose de la Reforma Energética que se aprobó en el 2013, y que tendrá continuidad durante la gestión del Presidente Electo el Lic. Andrés Manuel López Obrador.


Photo by Dan Roizer on Unsplash

El sector rural es un factor muy importante en el cumplimiento de los objetivos energéticos que tiene México, nacional e internacionalmente, razón por la que existe la Ley de Energía para el Campo, cuyas disposiciones son de orden público y sirven para incrementar la participación energética y desarrollo rural del país, con acciones enfocadas a la productividad y competitividad del sector, con la finalidad de reducir las diferencias que existen en comparación con otros países (Fox Quesada, 2002).


Siendo la SAGARPA la entidad encargada de hacer cumplir está ley, en las actividades agropecuarias:


  • Agricultura

  • Ganadería

  • Silvicultura

  • Acuacultura

  • Pesca ribereña

Para México y cada individuo es importante impulsar los agronegocios para el crecimiento del Desarrollo Sostenible al generar alianzas, guiándose en las tres dimensiones: ECONOMÍA, MEDIO AMBIENTE, SOCIEDAD.


Existen diversas actividades, proyectos, inversiones, negocios, sectores para hacer más productivo el sector agropecuario mexicano a través del sector energético, especialmente en la BIOENERGÍA. Si tienes alguna duda o idea que quieras transformar en un proyecto de negocio, nosotros te podemos asesorar.


ACERCATE con nosotros, los especialistas en el sector energético y biomasa.


Referencias


Fox Quesada, V. (30 de diciembre de 2002). Ley de Energía para el Campo. Estados Unidos Mexicanos: Presidencia de la República.

METAGAS® 2020 Derechos Reservados